lunes, 28 de enero de 2013

Las cuatro y diez - Luis Eduardo Aute



Luis Eduardo Aute - Las cuatro y diez (Mano a Mano, 1994)

Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
 en una mañana al este de Edén,
 James Dean tiraba piedras
 a una casa blanca, entonces te besé.
 Aquélla fue la primera vez,
 tus labios parecían de papel,
 y a la salida en la puerta
 nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
 Luego volví a la academia
 para no faltar a clase de francés,
 tú me esperaste hora y media
 en esta misma mesa, yo me retrasé.

¿Quieres helado de fresa
 o prefieres que te pida ya el café?.
 Cuéntame como te encuentras,
 aunque sé que me responderás: muy bien.
 Ten, esta foto es muy fea,
 el más pequeño acababa de nacer.
 Oiga, me trae la cuenta,
 calla, que fui yo quien te invitó a comer.
 No te demores, no sea
 que no llegues a la hora al almacén;
 llámame el día que puedas,
 date prisa que ya son las cuatro y diez.
http://www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/index.htm