martes, 12 de mayo de 2015

Esperando nada - Antonio Vega

Hace 6 años perdíamos a uno de los referentes de nuestra música. Y hace pocos días pude ver el documental Tu voz entre otras mil. Me estremeció cada una de sus composiciones, la manera de plasmar su dia a dia, su vida, sus pensamientos, la busqueda interior que tuvo durante su vida.

Disfrutad... sin esperar nada.


Antonio Vega - Esperando nada (No me iré mañana, 1991)

Voy a revelar una historia que es
a veces mentira y otras no es verdad.
Me quede sentado esperando la llegada
de la suerte no podia tardar. 


Y paso tanto tiempo que llegue 
a ver sombras en color.


Y paso tanta gente por delante
que nadie me vio.


Esperaria de pie que el anochecer
se fundiera con la tarde y el amanecer.

Como un vendaval a mi paso se revuelven 
los trozos de un quemado papel.


Y crecio a mi lado como un arbol
toda una ilusion.


Y crecio a su lado monstruosa
toda una obsesion.


En plena noche, a eso de las tres
algo se acerca y no se deja ver.


Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.

Vivo en la calle, estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi.


Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.

Me perderia de pie esa sensacion 
de encontrarme con las cosas por segunda vez.
La oportunidad de buscar en los
cajones un recuerdo que amar.


Y paso tanto tiempo que llegue 
a ver sombras en color.


Y crecio a mi lado como un arbol
toda una ilusion.

En plena noche, a eso de las tres
algo se acerca y no se deja ver.


Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.


Vivo en la calle, estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi.


Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.


http://www.antoniovega.org/